ASMA

La mayoría de las personas que se comienzan las clases de Buteyko Respiración son asmáticos. Algunas lo son de adultos, muchos vivieron con ello toda su vida, y hay niños que sus padres los traen alarmados por la creciente cantidad de medicación que necesitan y preocupados por su futuro. Es una enfermedad seria, terrible y en ciertas ocasiones pone en riesgo la vida, las causas que lo causan aun se desconocen.

La respiración “ruidosa y fuerte” de una persona asmática siempre se considero un resultado de la enfermedad. Nadie sospecho que “la respiración fuerte” era la causa del asma bronquial y el crecimiento de la profundidad de la respiración pudiera provocar la aparición de la enfermedad.” K P Buteyko (Doctor en Medicina)

Las pruebas científicas y los testimonios de millones de estudiantes del Método Buteyko indican que este es el caso, ya que una vez que se comienza a respirar de manera correcta, los síntomas se reducen y con frecuencia desaparecen completamente.

Enseñamos a medir la “Pausa Control”- una medición muy útil. Con la practica de los ejercicios Buteyko, su Pausa Control aumentara, tendrá mas control sobre su asma y su calidad de vida mejorara. Una vez la Pausa Control llegue a cuarenta, y se sostenga así por seis meses, hay una mejora significativa. Solo en un par de semanas, los síntomas del asma pueden reducir en un 50%.

El asma está aumentando en proporciones pandémicas. El Reporte Global Mundial sobre el Asma de 2020 menciona que 339 millones de personas (2016) son afectadas en todo el mundo y que dicho número esta creciendo. Es la enfermedad crónica más común en los niños. 

Crecen los casos de asma bronquial en Argentina articulo en Puntonoticias.com
Consideraciones epidemiológicas del asma en Latinoamérica

"la prevalencia del asma está aumentando a nivel mundial, especialmente cuando las comunidades adoptan estilos de vida occidentales y se urbanizan"  Día Mundial del Asma sobre el Reporte Global 2004

Ya que el aprender el Método de Buteyko Respiración no representa ningún riesgo, se enseña en cuanto al tratamiento alópata, y muchos de sus resultados son tan buenos que debe valerlo. 

Luis testimonial screenshot.2.png

"Yo tenia ataques (asma).  Bueno, apenas siento uno y empiezo hacer las contenciones chiquitas. La tos la quita. Buen ejercicio para la tos, la calma.

Me siento bien. Si, lo recomendaría el curso, porque es muy bueno realmente. Yo tengo el disco y no lo utilizo para el asma. Yo no estoy utilizando. Y no lo necesito. Entonces, creo que es en parte los ejercicios y en poco tiempo. Practicando, es muy poco tiempo para buenos resultados, es poco tiempo. Vale mucho la pena. Se siente. Hay un beneficio en la salud que se siente. Uno se siente más sano."

— Luís, Colombia

contacto

Reserva una consulta gratuita de 15 minutos para descubrir cómo el Método de Buteyko Respiración puede ayudarte a respirar mejor y para sentir mejor. 

BBEA-logo.png
OA logo website.png
practitioner logo.2.png
  • Black Facebook Icon

© 2021 por Maggie Cowan-Hughes