RESPIRACIón nasal

Conocida como el “Guardián de los Pulmones”, la nariz se hizo para respirar. La nariz en su cara es solo el 20% de una ingeniosa estructura nasal, con el 80% de la misma detrás de bastidores. Primero, las pequeñas aberturas de las fosas nasales hacen lo que pueden en limitar el volumen del aire. Luego, el viaje de la bocanada de aire es una preparación sofisticada preparación que incluye calentar, filtrar y humedecer el aire para que lo pueda absorber el delicado tejido de los pulmones para el intercambio gaseoso y así permitir la nutrición de los tejidos corporales.

Todos los animales respiran a través de la nariz – con la excepción de los perros. El animal terrestre más rápido, el chita, respira a través de su nariz a una velocidad. Solo los humanos utilizan su boca para respirar y no estamos conscientes de los efectos dañinos que esto produce en nuestra salud.

La corriente de aire también estimula el bulbo olfatorio, situado en el techo de la cavidad nasal. Este sentido importante, que es el único que van directamente al cerebro, es totalmente anulada si sólo respirar por la boca.

Re-aprender a respirar por la nariz, tal como lo hicimos cuando éramos bebés, es la primera en la lista de ejercicios que enseñan con Buteyko. Es muy simple y por lo general tiene un efecto inmediato.

aprende respirar bien

Una vez un otorrinolaringólogo me dijo que tenía que reaprender a respirar por la nariz 
y pensé que era un chiste... pero ahora entiendo que es verdad. 
Qué por culpa de respirar mucho por la boca, se tapa. Es un círculo vicioso!
"”

Buteyko Testimonial - Sumaia

me lo recomendaron porque sufro de rinitis crónica desde 25 años, con estornudos, nariz tapada, congestión. Empecé hacer los ejercicios. La primera utilidad es destapa tu nariz. Logro destapar la nariz cuando lo necesito, sin necesidad usar el aerosol ni medicamento. 

— Sumaia, Argentina